El caso de Bernarda Vera, presunta detenida desaparecida que estaría viviendo en Argentina
Polémica ha causado el reportaje emitido por la cadena ChileVisión, donde se muestra el caso de una mujer informada como detenida desaparecida en el sur de chile, quien presuntamente habría sido víctima de una de las ejecuciones practicadas a miembros de grupos de extrema izquierda en Liquiñe.
El reportaje relata que Bernarda Vera se habría escapado hacia argentina para posteriormente radicarse en Suecia, país que finalmente le brindó la ciudadanía. Luego habría vuelto hacia Argentina donde estaría viviendo actualmente.
La hija de Bernarda Vera, residente en Chile, quien, según relatos de los entrevistados, ha estado buscando a su madre por un período de aproximadamente 50 años, estaría recibiendo por parte del estado, la pensión de gracia destinada a exonerados políticos.
Dentro del trabajo investigativo, un ex trabajador de la subsecretaría de derechos humanos, dependiente del Ministerio de justicia, habría manifestado que el mencionado servicio tendría conocimiento de estos hechos desde el año 2024, sin que se haya realizado gestión alguna
En el caso de comprobarse esta situación sería gravísimo, pues se abre la posibilidad de que existan nuevos casos de falsos exonerados políticos.


